jueves, 16 de octubre de 2014

#RetoPuntosMNA - Semana 7: Mate y brillo

¡Hola a todas!

Hoy, jueves 16 de octubre, es un día muy especial, ¡es mi cumple! Ya 28 años, como pasa el tiempo. El pasado 3 de octubre fue el primer cumple del blog, pero como estaba volviendo a la rutina después de acabar el máster, al final no pude publicar una entrada para ello :(.

Vamos al tema, que me desvío, hoy vuelvo con un reto, el #RetoPuntosMNA. Como siempre, lo primero os dejo con el planning.


El tema de esta semana es mate y brillo, y yo os voy a dejar ya mismo con mi aportación. ¡Espero que os guste!





Los materiales utilizados son:


  • Esmalte nº389 de KIKO. Azul turquesa precioso que ya estaréis cansadas de ver por el blog.
  • Esmalte nºM06 New Matte de Yes Love. Un esmalte suede, es decir, es mate con shimmer. (Podéis ver más información sobre los esmaltes suede en la entrada del RetoTiposDeEsmaltes de esa semana, aquí, y otra propuesta con este esmalte pinchando aquí).
  • Puntero mediano.
Y ahora, os cuento brevemente el paso a paso, aunque es muy sencillo.
  1. Aplicamos base protectora en todas las uñas.
  2. Aplicamos dos capas de cada esmalte, en las uñas correspondientes. Es decir, en el meñique y pulgar del azul turquesa y en el resto del negro suede.
  3. Pasamos a hacer los puntos con los colores alternos. Para el dedo pulgar, hice 4 puntos en cruz en dos esquinas y en el centro un punto sencillo. El mismo paso seguí en el dedo corazón. El resto de uñas tienen puntos sencillos en las esquinas. 
  4. No apliqué top coat. ¿Por qué? Pues porque aporta brillo, y se perdería el acabado. La manicura me duró dos días, precisamente por no usar top coat, pero el diseño lo requería así. Lo que sí me hizo falta fue limpiar los bordes de esmalte, estaba un poco torpe y pinté más dedo que uña.

Bueno chicas, esto es todo por hoy. Espero vuestros comentarios contandome que os ha parecido mi propuesta.

¡No dejéis de visitar al resto de compañeras de reto!

Besotes


No hay comentarios:

Publicar un comentario