viernes, 23 de enero de 2015

Cómo superar la cuesta de enero

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una entrada un poquito diferente a lo que viene siendo el blog, aunque voy a tratar de introducir entradas de este tipo poco a poco. El tema de hoy es "La cuesta de enero" y espero que me deis vuestras opiniones en los comentarios e incluso que añadáis alguna idea más para superarla. 

¡Vamos al lío! 



Se denomina cuesta de enero porque va justo después de un mes de excesos y gastos mayores de lo normal, por lo que empezamos el año con menos dinero disponible y se nos hace más difícil llegar a fin de mes, como quien sube una cuesta después de hacer un gran gasto de energía anteriormente. 

Para poder hacerle frente, os dejo algunas ideas para que este mes de enero se nos haga más fácil:






Como son rebajas todos pensamos, si está más barato, no pasa nada porque está más barato.... el problema llega cuando hemos comprado muchísimas cosas en rebajas y el total de gasto es mayor de lo esperado. A mi me pasó una vez, entre a Primark y me lié a coger cosas muy rebajadas pero al pagar, el total eran 80 euros. Se me fue de las manos... 






Hacer una lista de lo que se necesita comprar y ceñirse a esa lista. Así evitaremos gastos innecesarios y sobre todo, no acumular comida de más. También podemos ahorrarnos unos eurillos extras comprando productos de marcas blancas, que cada vez van haciéndolas mejor. Esta idea es bueno seguirla todo el año, aunque en enero hace mucha más falta.





Algo lógico, ¿verdad? Si vamos a alguna habitación a coger algo, apagar la luz al salir nos ayudará a ahorrar unos eurillos en la factura de la luz, que no sé a vosotros, pero a mí últimamente no me deja de subir. Lo mismo pasa si dejamos los grifos abiertos mientras nos lavamos los dientes (ejemplo típico). El agua es un bien necesario y como últimamente llueve poco, además de ahorrar en la factura, no debemos malgastar agua.






Así evitaremos darle comisiones al banco por nuestras compras. Aunque sea haciendo la compra, si nos ahorramos esos intereses que tienen las tarjetas de crédito, poco a poco notaremos un ahorro en nuestro día a día. 



¿Qué gastos fijos tengo este mes? Va orientado a si nos llega el recibo de algún seguro o tenemos que pasar la ITV del coche. Son gastos que normalmente no tenemos y si vienen en enero o febrero pueden provocarnos un susto si no lo hemos previsto con anterioridad. 






Ahorrarás en gasolina y contaminaras menos. Hay muchas ventajas de usar el transporte público, puedes ir más relajado, leyendo (a mí que me encanta leer, me gusta aprovechar el metro para hacerlo, jejeje), etc. Si tienes que usar el coche, intenta compartirlo con alguien, así sale también más económico el viaje y podremos usar los carriles VAO.







No planifiques viajes si vas ajustado en enero. Espera a más adelante y siempre aprovechando las ofertas de coger los viajes con tiempo.



Esto ha sido todo por hoy. ¿Qué os parecen estas ideas para ahorrar en enero? ¿Se os ocurre alguna otra? Espero vuestras opiniones y sugerencias en comentarios. 

Nos leemos pronto :) ¡Besitos! 




2 comentarios:

  1. Yo sobre todo tengo que ahorrar en ropa, el año pasado compre mucha y me pasé y este año... no no no, asi que como soy una persona bastante organizada y ahorrativa voy a intentar no gastar en tonterias ni derrochar. un besiko y gracias por tu comentario ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buen propósito! Espero que lo consigas, a mi ropa justamente este año si me hace falta que el pasado no me compré nada.
      ¡Besotes! Gracias por pasarte

      Eliminar