¡Hola a todos!
A estas alturas de la película, creo que todos los que estáis ahí sabéis de sobra que me encanta el nail art y llevar las uñas bonitas. Por eso, muchas veces utilizo esmaltes con glitter, jelly sandwich, o con otros acabados que si bien quedan preciosos en nuestras uñas, a la hora de quitarlos, es un auténtico suplicio. Por eso, hoy os voy a enseñar como retiro todos estos esmaltes difíciles de las manicuras. ¿Te quedas a verlo?
Primero. Preparamos todos los materiales, así tendremos todo a mano. Necesitamos:
- Discos desmaquillantes de algodón
- Tijeras
- Quitaesmalte
- Papel albal o de plata
Vamos a dejar todo listo. Cogemos 5 discos desmaquillantes y los cortamos por la mitad. También vamos a coger papel de plata y cortarlo. Vamos a necesitar 10 trozos, no muy pequeños, pero tampoco tienen que ser grandes, con que den un par de vueltas al dedo es suficiente.
Segundo. Cogemos uno de los discos desmaquillantes partidos y echamos quitaesmalte. Lo colocamos sobre una de nuestras uñas y con uno de los trozos de papel albal, lo rodeamos por el dedo presionando bien para que se quede fijado durante un rato.
Tercero. Repetimos el proceso con el resto de las uñas.
Cuarto. Dejamos reposar durante 5 minutos como mínimo y pasamos a retirar el papel albal junto con el disco desmaquillante. Lo normal es que se haya retirado la gran mayoría del esmalte, aunque haya que repasar algunas zonas.
Esto ha sido todo por hoy. ¿Conocías esta técnica? ¿Usas otra diferente? ¡Cuéntame!
Os espero en la próxima entrada, ¡besotes!
Os dejo aquí dos manicuras donde usé esta técnica para desmaquillar las uñas.
Este truco es mano de santo, yo lo he usado bastante con uñas con glitter!
ResponderEliminarUn besito
Totalmente de acuerdo, yo recurro a él cuando es necesario.
EliminarUn beso guapa, gracias por tu comentario