jueves, 2 de octubre de 2014

#RetoPuntosMNA - Semana 5: Flores

¡Hola a todas!

Ya estamos en octubre, y eso significa que he terminado el máster ¡por fin! Ahora toca volver a la normalidad, lo que significa que poco a poco iré sacando novedades en el blog, aunque no descarto tomarme un descanso. Los retos seguirán avanzando, no los voy a dejar a medias :)

Bueno, hoy nos toca #RetoPuntosMNA, aquí os dejo con la planificación:


Cómo veis, nos toca el tema Flores. He aprovechado un par de ideas que tenía pendientes para esta propuesta. Pero lo mejor es que primero veáis las fotos, a ver que os parece.




Antes de contaros el paso a paso, os dejo con los materiales utilizados:


  • Esmalte verde Neón Glitter G1-3 de Yes Love. Me lo regaló una amiga a principios de verano y es un esmalte precioso, precioso, precioso. ¡Gracias, cielo!
  • Esmalte verde menta nº343 de KIKO. Ya lo habéis visto varias veces por el blog, es un color tan bonito que recurro a él con frecuencia.
  • Esmalte azul turquesa nº389 de KIKO. También lo habéis visto de sobra, sobre todo en verano, es un tono con el que se acierta seguro.
  • Punteros de varios grosores.
Ahora os dejo con el paso a paso, y con unas fotos a continuación para que lo veáis mejor. 
  1. Aplicamos base protectora en todas las uñas. 
  2. Aplicamos dos capas del esmalte neón en los dedos meñique y pulgar, dejando secar bien entre ambas. En las demás uñas, aplicamos dos capas del verde menta, también dejando secar entre ellas.
  3. Pasamos a decorar las uñas con los punteros. Lo primero que hice, con un puntero mediano, fue dibujar los pétalos con el azul turquesa en las uñas del índice y anular, separados entre sí, y también dibujé los puntos a modo de tallo de la flor. 
  4. Cuando hayan secado bien, con el esmalte base verde menta y el mismo puntero mediano, dibujamos puntos encima de estos y hacia dentro de la flor, para borrarlos un poco. 
  5. Posteriormente, con el azul turquesa, pintamos el centro de la flor.
  6. En el dedo corazón, con el esmalte neón y un puntero grande, hacemos los pétalos de la flor. En este caso si que los pinté juntitos. 
  7. Para hacer el centro de la flor, usé también el azul turquesa y el puntero grueso, después de dejar secar bien.
  8. Aplicamos top coat en todas las uñas para proteger el diseño.
Os dejo aquí una imagen con todos los pasos, para que lo veáis mejor.




 

 

Debo deciros, que para esta manicura me inspiré en dos pedicuras de Noxelia, seguro que todas la conocéis, pero sino es el caso, pasaos por su blog porque hace unas manicuras preciosas. Como os he comentado, me inspiré en dos pedicuras, en el diseño de ésta y en los colores de ésta otra. Espero que a la artista le guste mi adaptación.

Por último, os dejo también el enlace a otra manicura que hice de flores con puntos, llegaréis a ella pinchando aquí. ¿Qué os parece?

Bueno, yo ya me despido, ¡hasta la próxima! No os olvidéis de comentar ni de visitar al resto de participantes del reto, que hacen todas unas propuestas preciosas.

¡Besos!

4 comentarios:

  1. Que bonita!! Y que colores más chulos que has elegido!!!
    Un miauuuuuubesito bien grande!!!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muuuy bonita, me ha gustado mucho la combinación de esmaltes.
    Un besote!!

    ResponderEliminar