viernes, 18 de septiembre de 2015

El combo perfecto para cuidar nuestras uñas

¡Hola! ¡Feliz viernes!

Hoy os quiero hablar de dos productos indicados para el cuidado de las uñas, que por separado no me han convencido pero juntos forman el combo perfecto. Ahora que estamos con el Reto Colores Cosas de Chicas Vol. 3, es un momento perfecto para darle cuidados extra a las uñas. ¿Te quedas a verlo?



Los dos productos de los que os hablo son:
  1. Sérum para uñas y cutículas de Biogena.
  2. Suavizador de cutículas de Cristian Lay. 
(Nota: el orden lo he puesto en función de la aplicación sobre las uñas, sin tener en cuenta que producto me gusta más).


Sérum para uñas y cutículas (Biogena)


El sérum es un aceite que hidrata las uñas en profundidad. El producto nos indica que combate los 5 signos del daño en las uñas (fragilidad, pérdida de elasticidad, separación, falta de crecimiento y sequedad en las cutículas). En la siguiente imagen, tenéis más información.


Su formato se presenta como un bote alargado y para aplicarlo tenemos un pincel, como un esmalte.


Os dejo a continuación la lista de ingredientes:



Suavizador de cutículas (Cristian Lay)


El suavizador de cutículas está indicado para retirar el exceso de cutículas que tengamos sobre la uña. Su formato es tipo bolígrafo, quitamos la tapa y se ve la punta con acabado plano.


Aquí tenéis los ingredientes:



Ahora pasamos a ver el paso a paso de la aplicación y utilización de estos productos, incluido el paso previo.

Desmaquillar las uñas, exfoliar e hidratar

Como es lógico, hay que eliminar el esmalte que llevemos. Después de desmaquillar nuestras uñas, uso el exfoliante de Deliplus en las manos, incidiendo bien para retirar las células muertas. Después, me aplico crema hidratante de forma abundante, e incido sobre las uñas bastante para hidratarlas más.


Aplico el sérum

Una vez la crema ha penetrado en la piel y uñas, aplico el sérum sobre las uñas, como si fuera un esmalte. Su brocha tiene los pelos muy flexibles y se aplica de forma rápida y sencilla. Dejo actuar un par de minutos. Os dejo una imagen para que veáis como queda aplicado, totalmente transparente.


Utilizo el suavizador de cutículas

Antes de retirar el sérum, lo aprovecho con el bolígrafo para apartar las cutículas hacia los laterales de la uña. Os dejo también una imagen, aunque no hay foto de como se queda después, puesto que todo el proceso se empieza a notar cuando se aplica varias veces, en mi caso, he notado diferencias al cabo de dos meses.


Después me lavo las manos y... ¡listo!


Ya os comentado más arriba que por separado no notaba nada. Llevo usando el suavizador de cutículas desde navidades aproximadamente, ya que es cuando lo compré, y no notaba gran cosa. Más adelante, compré el sérum, y lo usé sólo un par de veces. Empecé a notar que tenía las uñas más nutridas pero poco más. Hasta que un día se me encendió la bombilla y decidí usarlos juntos. Ahí fue cuando en un plazo de uno o dos meses he notado que las cutículas las tengo mejor y tengo las uñas más sanotas y fuertes.

Esta ha sido mi valoración sobre ambos productos. ¿Los conocías? ¿Qué productos usáis para cuidaros las uñas? ¡Cuéntamelo!

Me despido ya hasta el lunes que tendremos entrada nueva del reto uñil. ¡Besotes!

2 comentarios:

  1. Yo de vez en cuanto también uso productos así, aunque reconozco que no lo hag siempre que me las pinto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy nada constante con estos productos, pero cuando noto las uñas débiles si que los uso más. Si los usase siempre, tendría las uñas mejor, jejeje.
      Muchas gracias por pasarte guapa

      Eliminar