viernes, 6 de noviembre de 2015

LIBRO: Trilogía El diván de Becca (Lena Valenti)

¡Buenas!

El otro día revisando mi planificación para el blog, me dí cuenta que hace mucho que no os subo una reseña literaria... ¡y no será porque no leo! Básicamente es que se me han juntado muchas entradas atrasadas, a ver si poco a poco me voy poniendo al día.

Hoy vengo a hablaros de una trilogía, así de golpe, 3 libros que podéis leer del tirón y con final, así no hay problema con continuaciones que tardan en salir y ansias por saber que va a pasar. Os presento, la trilogía El diván de Becca de la autora española Lena Valenti.

Imagen de la página de Facebook de la Editorial Vanir


Becca es una de las psicólogas que trabaja con los concursantes de Gran Hermano. Sus métodos poco convencionales la convierten en Trending Topic, por lo que el director de la productora decide darle a Becca un programa propio, en el que tratará fobias extremas recorriendo España en una caravana.

Justo cuando consigue este nuevo trabajo, su novio, que lleva 2 años viviendo en Estados Unidos, decide cortar la relación por videoconferencia, por lo que Becca pone todas sus energías en su nuevo proyecto para huir de la tristeza y de la soledad. 

El diván hará que la vida de Becca cambie radicalmente. Allí conocerá a Bruno e Ingrid, dos compañeros con los que se llevara muy bien, sobre todo con Ingrid, la maquilladora del programa. También conocerá a Axel, el cámara principal, con el que tendrá un relación de amor-odio, por un lado, Becca se sentirá atraída por él, y por otro, chocarán tanto sus personalidades que serían capaces de provocar un terremoto. 

¿Cómo actuará Becca ante todos estos sucesos de su vida? 



La historia está narrada en primera persona, desde el punto de vista de Becca, por lo que podemos conocer de primera mano sus sentimientos, inquietudes y pensamientos, e ir viviendo la historia como si nosotras fuéramos Becca. Te mete de lleno en la historia, la forma de escritura que tiene Lena Valenti es maravillosa, engancha y no puedes dejar de leer (y cuando tienes poco tiempo es horrible).

En cuanto a los personajes, su hermana Carla y su amiga Eli, tratan de animarla y ayudarla, pero iremos viendo como ellas mismas tienen sus propios problemas y sus vidas también cambian un montón a lo largo de la historia. Ingrid, aparte de una compañera de trabajo, se convertirá en una gran amiga de Becca, que será su gran acompañante y confidente mientras el programa está en marcha. Bruno aparece poco, aunque tampoco dejará indiferente su parte en la historia, puesto que tiene un secreto familiar importante. Aunque para secretos familiares y personales quedará Axel, el que es un enigma total, cuya vida es un misterio y Becca está constantemente intentando descubrir cosas sobre él, para entender, ayudarle y ¿quizá conquistarle? Eso sin contar a los pacientes de Becca, alguno también os dará sorpresas.

En conclusión, la historia está muy bien contada y atada, los personajes son imprevisibles, las fobias que trata Becca en 3 días de terapia son inversosímiles, pero lo más importante, el libro engancha muchísimo, sobre todo si te gustan las historias de amor.

Esto ha sido todo por hoy. ¿Qué te parece el libro? ¿Lo has leído?

Me despido por hoy, el lunes que viene nos leemos con una nueva manicura. ¡Qué tengáis buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario