martes, 29 de octubre de 2013

Lo que pasa cuando haces limpieza

¡Hola de nuevo a los que estéis por ahí!

Este finde relajado que he tenido lo he dedicado a hacer limpieza parcialmente... Y es que soy un poco caótica en general. Puedo presumir de vivir en un caos ordenado, yo en mi universo desordenado encuentro todo levantando un papel o abriendo un cajón y al mover una carpeta que aparezcan las tijeras. Esta filosofía de ordenación (o desordenación, mejor dicho) me ha hecho encontrar cosas en "caos ordenados ajenos" (lo cual tiene mérito, como funciona nuestro caos es algo que sólo su autor es capaz de determinar...).

Pero bueno, volviendo al tema. He hecho limpieza parcial. Tenía el baño con el maquillaje desperdigado, y un cajón lleno de pintauñas, que ya estaba desbordando. 
  • Mi primera conclusión es que tengo menos de 50 pintauñas (tenía justo 50, pero 6 estaban secos secos secos o más secos aún, por lo que han pasado a mejor vida; no pude revivirlos).  
  • La segunda conclusión es que es muy fácil acumular cajas vacías de zapatos. ¿Y dónde estarán los zapatos? Eso es algo que no he podido acabar de confirmar este fin de semana, será para próximas entregas de limpieza. 
  • Otra conclusión (tras buscar pantalones de deporte que no aparecían) es que tengo ropa que no uso. Me queda mal de talla (hay de todo, grande y pequeña) o simplemente ya no me gusta o no me veo con ella puesta (lo de la moda me da igual, yo visto según me apetece). También tengo que ponerme con esto.
  • Y por último, los envases de cartón donde vienen botellas de leche u otros productos, sirven para algo. 

Para el maquillaje que uso a diario, decidí coger una caja de cocos helados para meter dentro todo lo que estaba por medio, y así poder limpiar decentemente la encimera del baño y la repisa del espejo. Como vi que cabían más cosas, y que si se colocaba bien era una buena forma de tenerlo siempre ordenado y a mano, pensé en forrar la caja con restos de papel de regalo, y aprovechar otros cachos de cartón que tenía por casa (no sé de dónde habrán salido) para hacer compartimentos en la caja. Además, en la parte inferior puse cartulina (suerte que era verde también) para darle consistencia. Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo fotos del antes, después y con todo guardado. (No sale la parte inferior con la cartulina, sorry).



Los pintauñas eran un problema... Al menos eso pensaba yo. Con todos los que tengo, ¿dónde los meto? en el cajón ya no cabían, se salían. Finalmente, gracias a que había 6 secos imposibles de recuperar, todos caben en una caja de cartón donde venían botellas de leche. Sino llego a tirar ninguno, habría tenido que poner alguno suelto. Acumular pintauñas no es sólo cosa mía, próximamente podréis ver a qué me refiero. Debida a esta limpieza he encontrado pintauñas que ni sabía que existían. Os dejo fotos de como ha evolucionado la caja. Es este caso, la he forrado con dos tipos de papel de regalo (salvo la parte exterior que lo he cogido directamente del rollo, lo demás ha sido con restos y cachos sueltos) y además la parte interior la he pintado con temperas (mezcla de verde+negro para que quedase más oscuro que el verde que viene por defecto). La parte inferior es también de papel de regalo, podéis ver el detalle en las fotos.


Creo que viendo esto, podéis entender porqué la limpieza ha sido parcial. Si cada vez que encuentro algo "caótico" me lío a forrar, pintar y decorar cajas, no voy a acabar nunca. Puede que haga una mudanza dentro de poco, por lo que, espero que la limpieza sea mayor, de ropa, de zapatos, de cajas de zapatos... Por lo menos, he conseguido colocar el baño parcialmente con lo del maquillaje y los pintauñas. El resto (zapatos, ropa, apuntes que siguen por medio)... ya veremos cuando.

4 comentarios:

  1. ¡Me encantan cómo te han quedado las dos cajas! La verdad es que es súper práctico para tener ordenado todo. Ahora solo te queda resolver los otros misterios que dices, jeje.
    ¡Un beso!

    Por cierto, si te quieres apuntar a esto dime algo, yo me descargué la invitación por si acaso: http://www.mujerhoy.com/beauty-day/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Hay otro misterio llamado "bolsos" pero como están casi todos en casa de mis padres, no han salido a relucir este finde... Creo que este mes de mudanza va a ser el mes de la limpieza.
      Por cierto! Está guay eso del Beauty Day... pero es que es jueves! Miraré a ver si puedo pedir el día, aunque creo que no, que ya he cuadrado las vacaciones ><

      Eliminar
  2. Que monas las cajas rho!! Especialmente la de los cocos con ese interior verde de serie, muy original! Se ve que con la de leche has tenido más curro...

    Me parece guay que hayas empezado una cruzada ordena-todo y un blog dicho sea de paso ;)
    Lo del tema de limpiar ropa es para mi lo más difícil... que si esta camiseta me recuerda cuando tal, que si estas botas me las ponía cuando tal y pascual jejeje No se a vosotr@s pero a mí me cuesta la vida tirar cosas viejas de ropa (sobretodo si están bien conservadas) más que nada porque tarde o temprano se volverá a llevar jejeje

    Ich lese dich!

    muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vir! Pues sí, la caja de leche me ha dado más trabajo... pero como fue la segunda ya llevaba la experiencia de "pega esto así" o "recórtalo asá"...
      Veremos a ver como avanzan las cosas (limpieza y blog, jeje). El problema que falta por mencionar son los bolsos... como están en casa de mis padres... Lo de la ropa que te trae recuerdos a mi también me pasa, pero si sigo acumulando ropa, no voy a poder comprarme más porque no me cabe, así que hay dos opciones: o la uso, o la tiro.
      Gracias por leerme! Espero que vuelvas por aquí :)

      Eliminar