viernes, 8 de noviembre de 2013

Reto #Usaloya

Buenas a todos!

Hoy la entrada es algo diferente. Como todos los de mi entorno bien sabéis, el 99% del tiempo llevo las uñas pintadas. Pues bien, gracias a una amiga, he descubierto este Reto: ¡Úsalo ya!, creado por Toxic Vanity, que consiste en usar esos pobres pintauñas que no has usado nunca y tienes abandonados por casa. Se trata de darles una oportunidad. El reto lleva ya varias semanas, cada viernes, las participantes del reto comparten sus manicuras con esos pintauñas abandonados. Me parece una idea estupenda, y más después de hacer la limpieza de pintauñas que comenté la semana pasada... Algunos casi sin usar (salvo para probarlos nada más comprarlos, siempre suelo ver como queda) y otros que no sé de donde han salido.



Mi primera manicura para este reto en la siguiente: base azul claro con un retoque triangular en las uñas del pulgar y meñique de un azul más oscuro.



El tono que tenía abandonado el es azul claro, lo compré hace un montón de tiempo (3-4 años, lo raro es que no se haya secado) y posiblemente lo haya usado una vez (como he dicho antes, suelo estrenar todos los pintauñas que me compro, siempre los pruebo, no es seguro si lo llevé por la calle o sólo lo probé en casa y me lo quité...). El azul oscuro lo uso más a menudo, pero he querido que acompañara al otro azul a ver como quedaban juntos. En cualquier caso, los tonos usados son los siguientes:

El tono azul claro es el 159 de Kiko lo he utilizado como base (úsalo ya!); hay que dar dos capas para que tenga consistencia, y tarda en secar más tiempo del que estoy acostumbrada (¿será porque es más antiguo y la fórmula del secado rápido no estaba tan mejorada?). Aún así, el resultado es bueno, si lo dejas secar suficiente. Quizá con un top coat de secado rápido mejore el acabado, debería probarlo para otra vez.

Respecto al azul oscuro, el 267 de Kiko, decir que encima de el otro color no aguanta, se deforma bastante y no acaba de quedar bien, (aunque creo que en la foto no se observa). Cuando lo uso solo no da problema, aunque hay que darle dos capas también, pero seca muy rápido y no necesita top coat para que brille ni para que aguante.

Esto ha sido todo por hoy. Espero seguir animándome todos los viernes a subir manicuras con pintauñas abandonados o encontrados tras la limpieza. ¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. Hola!! bienvenida al reto!! :D
    Ese azul claro me recuerda al azul de los bebés. Es muy tierno. Y me ha gustado mucho el detalle del azul oscuro, le queda genial :)
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Lo malo que tiene el azul oscuro sobre el claro es que se deforma... quizá con otro tipo de pintauñas se solucione el problema!

      Eliminar
  2. Bienvenida al reto compi. Muy bonita la manicura,
    Muackssss

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el azul oscuro sin usar... Pero me da una cosa abrirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate a abrirlo! Él solito queda estupendo :)
      Muchas gracias por tu comentario :) Besosss

      Eliminar