miércoles, 4 de diciembre de 2013

Death Note

Muy buenas a todos!

Tras añadir la sección "manga" con la entrada del XIX Salón del Manga de Barcelona, he decido escribir también sobre series japonesas, ya sea en versión manga (cómic) o anime (serie animada). La primera entrada de este tipo quiero que sea para una de las grandes obras maestras más recientes: Death Note

Los doce tomos que componen toda la historia de Death Note publicados por Ediciones Glenat

Sobre "Death Note": 


  • Esta escrita por Tsugumi Oba y dibujada por Takeshi Obata.
  • Se publicó desde diciembre de 2003 hasta mayo de 2006 en la revista Shonen Jump.
  • La serie se recopiló en 12 tomos en Japón. A España llegó en el mismo formato de 12 tomos.
  • Inicialmente se distribuyó a través de Ediciones Glenat, que cambió de nombre a Editores de Tebeos hace poco. Ahora, esa editorial ha perdido la licencia de la serie, y la tiene Norma Editorial.

Sinopsis:


Un estudiante modelo de preparatoria, Light Yagami, de pronto se encuentra con un misterioso cuaderno, la "Death Note" en la cual si escribes el nombre de alguien mientras piensas en esa persona, ésta morirá. Así comienza la historia, Light utilizará el cuaderno para eliminar a todos criminales mientras que L, un famoso detective cuya identidad es totalmente desconocida, tratará de descubrir quién es el "asesino de asesinos".


Mi opinión: 

Es una obra fantástica en todos los sentidos, en cuanto a temática (fantasía, ciencia ficción, misterio... es difícil de definirla en un único tipo) y en cuanto al argumento. Todos, y recalco TODOS, los detalles encajan como si se tratase de un puzzle. Hay una parte de la historia en la que te das cuenta de lo genial de la trama, de lo bien pensada que está y de lo bien que encaja. Es una gran obra de suspense, te dan ganas de más desde la primera página (o desde el primer capítulo) y a pesar de algún momento de bajón (soy una sentimental, que le voy a hacer) la considero como una de mis favoritas.


Un pequeño homenaje que he hecho a esta obra de arte es disfrazarme en varias ocasiones de un personaje femenino de la historia: Misa Amane. En la foto tenéis mi "Death Note" casera, hecha con un cuaderno negro y con las letras pegadas encima. Se me han ocurrido mejoras para la libreta, pero como tampoco sé si voy a volver a disfrazarme de ella, pues de momento, ahí están las ideas... aparcadas. 


He leído que Norma Editorial quiere traer a su autora el año que viene al Salón y yo espero que así sea. Eso o les tendré que apuntar en mi Death Note.







¿Conocíais la obra? ¿Os gusta? ¡Espero vuestros comentarios!

2 comentarios:

  1. Me gusta la reseña, está bien estructurada y se lee fácil. :)
    La verdad es que Death Note también me encantó, aunque en mi caso solo vi la serie, no sé si coincide 100% con el manga. Estaría bien que fuera al próximo Salón, aunque quizá la sesión de firmas es una locura como otras veces...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Al final resulta que cuando cuento con mis palabras de que va la historia es mucho mejor que cuando pongo lo que viene detrás del libro... A partir de ahora las opiniones de series, películas, libros, etc., intentaré que lleven este formato :)
      Gracias de nuevo!!
      (Sí, lo de hacer cola es para no perder costumbre, jeje)

      Eliminar