lunes, 4 de agosto de 2014

Gama Y AGE Advance para cuidado facial - Cristian Lay

¡¡Hola a todas!!!

Hoy nos toca reseña de unos productos específicos para el cuidado facial de la marca Cristian Lay y mi opinión sobre ellos. ¡Empezamos!

Los productos de los que voy a escribir son éstos:



Se trata de la gama Y AGE Advance de la marca Cristian Lay. Estos productos están recomendados para pieles jovenes y algo grasas, ya que su principal función es reducir la grasa. Mi tipo de piel grasa no es, pero sí que me salen muchos granos y quise probar todos estos productos para ver si se reducían.

Los vamos a ir viendo uno por uno, y con todo detalle.

1- Mousse Limpiador

 




Para empezar, tenemos el mousse limpiador. Es un producto que nos sirve para limpiar la cara en profundidad. Se presenta en formato de tubo, su capacidad es de 150 ml (nos da para varias vidas) y venía perfectamente precintado (como se ve en la foto de la izquierda), así en el transporte no hay riesgo de que se desperdicie producto antes de abrirlo.







A continuación os dejo los ingredientes:
 

Como podéis ver contiene parabenos, que como todas sabéis, no acaban de ser compuestos muy saludables, a pesar de que sun principal función es la de conservar los productos (tanto alimenticios como cosméticos). Es una de las pegas que le pongo de primeras.

Las instrucciones también las tenemos en el mismo bote:

 

La aplicación es muy sencilla, basta con echar un poco sobre los dedos y extender sobre la cara hasta que haga un poco de espuma. Con lo que os enseño en las siguientes imágenes es suficiente para media cara, por lo que para todo el rostro bastaría con usar el doble. 



El líquido es transparente totalmente, puede parecer verdoso, pero es debido al efecto del propio envase, si nos damos cuenta, sobre la mano transparenta perfectamente.

Una vez extendido sobre el rostro, he comprobado que la espuma desaparece rápidamente, en las siguientes fotos tenéis a la izquierda el mousse recién extendido, y a la derecha, como queda al cabo de 5 segundos.

 

Por último, hay que aclarar con abundante agua. Yo uso agua fría (incluso en invierno), me parece que la sensación de limpieza se nota mucho más con agua fría, aunque también he probado con agua caliente y el resultado también fue bueno.

El resultado es una piel limpia y muy fresca. En mi caso, la piel queda un poco tirante, principlamente porque mi tipo de piel no es grasa, que soluciono aplicando inmediantamente después crema facial (os hablo a continuación de ella). Aunque use crema hidratante después, no reseca la piel.
Mi opinión: Al principio, pensaba que podía prescindir de este producto, y de hecho, dejé de usarlo durante un tiempo. Mi sorpresa fue que a los 10-14 días volvía a notar el rostro con suciedad en los poros (no de forma excesiva, pero sí que lo notaba peor de lo que estaba). Volví a usarlo y en una semana ya volví a notar la mejoría. Sin duda lo recomiendo, aunque tenga parabenos, que es su principal pega (por no decir la única), el resto de hechos le dan puntos a favor. 

2- Crema hidratante con activos hidroreguladores



 

La crema hidratante se presenta en formato de bote cilindríco, con tapón de rosca, y gran agujero para poder coger producto. Cómo veis en las fotos, venía perfectamente precintado, y siempre es recomendable no tirar este aluminio protector para que se conserve mejor. La textura es bastante ligera, lo cual facilita la aplicación, y es de color blanco semi-transparente, no aporta ningún tipo de color a la piel después de aplicar.











Pasamos a ver la lista de ingredientes:

Del mismo modo que con el producto anterior, esta crema contiene parabenos.

El modo de empleo y otra serie de recomendaciones se recogen en un papelito que viene dentro de la caja:


El resultado es una piel fresca e hidratada. Yo la uso inmediatamente en toda la cara después de utilizar el mousse limpiador, salvo en la zona de la ojera que me aplico un producto específico para ella, y el resultado es una piel lisa y bonita, sin brillos. He empezado a usarla también antes de maquillarme por la mañana y también en ese caso me ayuda a eliminar brillos.


Mi opinión: Al principio estaba muy contenta con ella, pero después comprobé que con cualquier otra crema podía conseguir los mismos efectos. Lo principal para mi piel es la eliminación de esa grasa excedente que pueda tener, algo que cumple perfectamente el mousse limpiador, ya que para la posterior hidratación me sirve cualquier crema. Cierto es que ésta no aporta brillos, gran punto a su favor. No tengo claro si volveré a comprarla, primero tengo que gastar otras cremas que tengo por casa, y ver su efectividad. Si vuelven a aparecer los brillos, volveré a recurrir a ella.

3- Soluciones locales Piel Grasa



 
Este tubito contiene un gel transparente que promete contener las impurezas y la grasa de la piel.  Este bote no venía precintado como era el caso del mousse limpiador pero no es necesario puesto que el agujero por el que sale el producto tiene el tamaño de un alfiler. Ideal para puntos concretos con impurezas, no hay que repartirlo por toda la cara (salvo que tengamos la cara llena de granitos, en ese caso, imagino que usaréis otro tipo de productos específicos).



Os dejo la lista de ingredientes y el modo de empleo que indica en la caja:


También contiene parabenos.


Aquí podéis ver un extracto de las intrucciones que vienen en el interior de la caja:




El resultado, tras la aplicación en los puntos donde hay impurezas (granitos o puntos negros), es similar a aplicarse alcohol directamente. Primero, porque huele a alcohol que echa pa' atrás, y segundo, porque reseca igual. En las instrucciones promete purificar, calmar e hidratar la piel, que ya os digo yo que hidratar no hidrata.

Mi opinión: Al principio fui muy constante con él, pero después ya no tanto y comprobé que no me hace nada o casi nada. Huele mucho a alcohol y a mí me ha creado alguna rojez (imagino que por el alcohol que es dañino para mi cara). Ahora mismo lo uso muy de vez en cuando, sobre todo en las épocas que me salen más granitos de lo normal, no tengo claro que me esté aportando gran cosa, así que lo gastaré poco a poco pero desde luego no volveré a comprarlo.

Finalmente, os dejo con una imagen con todas las recomendaciones juntas de los productos de la gama.


¿Qué opináis de estos productos? ¿Qué usáis vosotras?
Esto ha sido todo por hoy. ¡Os espero en la próxima entrada!

Sígueme también en Facebook.

6 comentarios:

  1. Acabo de encontrar tu blog por un comentario que has escrito en otro y me ha gustado, te sigo y te invito a que pases por el mío!
    No conocía esta marca, pero creo que no la probaré porque lleva parabenos en sus ingredientes y no uso nada que contenga esos conservantes >.<
    Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi rincón! Y gracias por comentar.
      Lo de los parabenos es algo que echa pa' atrás, si encuentro sustitutos no dudo en que los probaré!!!
      Ahora me paso por tu blog.
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Yo no conozco mucho esta marca, a parte de un par de perfumes que he usado!! Esta gama por lo que cuentas no es muy recomendable y mas si puede producir rojetes. Un gran post!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio recomiendo el mousse y la crema, aunque seguro que hay otros en el mercado mejores y sin parabenos. Cuando se me gasten probaré con otros, tengo algunos fichados ya, jejeje.
      Muchas gracias por tu comentario :) Un besote

      Eliminar
  3. Hola guapa, esta gama la he estado a punto de probar en varias ocasiones, pero no me he decidido al final. El mousse me gustaría mucho, la crema no estaría mal. Quizas pruebe los dos productos más adelante. Gracias por la reseña, besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que el mousse y la crema son lo que más merecen la pena. Si te animas, esperáte a que las pongan en oferta ;)
      Un besazo guapa y gracias a ti por pasarte y comentar ^^

      Eliminar