miércoles, 27 de agosto de 2014

LIBRO: La biblioteca de Emma

¡Hola a todos!

Hace mucho que no os enseño ningún libro, no es que no haya leído (que lo he hecho menos también porque ya no voy en metro), sino que tenía tantas otras entradas que hacer, que no le daba prioridad. Pero al acabar de leer este libro, decidí que tenía que darle prioridad, que, si te gusta leer, no te pasará desapercibido.

Os dejo con el libro de Yauci Manuel Fernández: La biblioteca de Emma

Sinopsis

El protagonista de la historia, Rick, es un anciano de más de 80 años. Su día a día se basa en jugar al ajedrez con Will, el cual todos los días le pregunta por su historia, ya que Rick no se la quiere contar, siempre le dice "Hoy no". Sin embargo, a Rick le diagnostican una enfermedad terminal, lo que hace que, por fin, cuente su historia, esa historia que justifica que Rick dejase de creer en la felicidad. "No obstante, a veces confiarle tus secretos a las personas a las que quieres puede convertirse en la sonrisa que necesitas para dar tus últimos pasos en el camino de la vida."


En la parte posterior del libro, viene, junto con una sinopsis (a mi parecer no muy acertada pues te desvela algo importante que es mejor descubrir por el camino), esta reseña que me parece interesante compartir:
"Decir que La biblioteca de Emma es una novela más sería una gran mentira. Esta historia, narrada con sorprendente sencillez, contiene todo lo necesario para enganchar desde la primera hasta la última página. La forma en que estos veteranos personajes se enfrentan a los problemas de la vida con una sonrisa no dejará indiferente a ningún lector."

Opinión

Es un libro cortito, pero de una gran intensidad, y desde luego, no pasa desapercibido. Está narrado en primera persona, desde el punto de vista de Rick, tanto los aspectos del presente, como los del pasado (cuando cuenta su historia). El libro son idas y venidas del presente al pasado, y del pasado al presente. La historia de Rick te conmueve, te hace sentir totalmente inmersa en ella, y con ganas de saber más y más. Una gran lección sobre la vida misma, porque lo que Rick nos cuenta a través de su palabras, podría pasarle a cualquiera.

Por último, me gustaría señalar algo importante, y es sobre su autor. Este libro es el segundo que escribe, a pesar de que tiene únicamente 21 añitos. La forma de escribir, la forma de narrar es impresionante, la forma en que te hace sentirte en la piel del protagonista. Me parece una auténtica maravilla poder transmitir tantos sentimientos y tantas experiencias con esa edad.

El libro lo he estado buscando por Internet, por si queréis echarle un ojo, lo tenéis en este enlace.

Espero que os haya gustado esta reseña, contadme en comentarios que os ha parecido, si habéis leído el libro o si os ha picado la curiosidad. También me gustaría saber si os gustaría que hiciese más reseñas de libros.

¡Muchos besos a todos!

4 comentarios:

  1. Hola Rocio!me ha encantado el libro, este es de los que me gustan, una reseña de diez y va directo a mi lista ;) besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya sabía yo que te iba a gustar! Espero que lo disfrutes tanto como yo.
      Un beso cielo ^^

      Eliminar
  2. No lo conocía, hace tiempo que no leo nada, la verdad. Pero creo que me gustaría. Me lo anotaré para tenerlo en cuenta. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy recomendable :) Y cortito, no es una saga interminable como una que tengo a medias ><
      Besos!

      Eliminar